12 años Solidarios

Solidarios ABC lleva trabajando 12 años en Perú, en la ciudad de Lima y en diferentes provincias del país. Nuestros cinco pilares fundamentales son  La educación, Infancia,  Mujeres en situaciones vulnerables, Salud,  Pensiones de los ciudadanos y Proyectos de ley en beneficio del colectivo civil.

Nos diferenciamos por tener una interacción constante con las personas a quiénes apoyamos y con la transparencia de involucrar a los donantes y personas que quieran apoyar nuestros proyectos en base a la “experiencia solidaria”, que consiste en que sea el donante quien pueda dar su colaboración a la persona o institución que haya elegido de manera directa.

Dentro de los temas innovativos destaca, la sede que se apertura en Europa, en donde se han iniciado convenios para ayudar a los niños de África, como los que se han hecho con la Asociación Sawa O PAGNYA con sede en España.

En nuestra última visita a Madrid realizamos la donación de 30 combos de Mc Donald’s con la iniciativa de la “Hamburguesa Solidaria” que benefició a más de 30 adultos mayores que viven en las calles de Madrid y en exclusión social.

Así mismo la “torta solidaria” y  la “pizza solidaria” se llevó a cabo con los niños del Instituto Peruano de Cáncer.

Con esa temática se realizó la “Cena Solidaria” con personas marginadas de la ciudad de Lima que muchas veces no tienen que comer.

A las mujeres se les ha brindado charlas de Cómo ser un Líder Social y la posibilidad de que puedan emprender su propio negocio. Para ello se donó 25 “maletas solidarias” con ropa  nueva y de buena calidad para que ellas puedan venderlas y obtener un beneficio económico que las ayude a salir del riesgo de pobreza.

Como institución hemos logrado premios a nuestra trayectoria otorgados por La municipalidad de Puente Piedra, La Municipalidad de Nuevo Chimbote en la ciudad de Chimbote, por el Colectivo Ámame, por el congresista de la República Julio Rosas y por la Asociación de Peruanos en España en el Consulado de Madrid.

En este año, 2017, se formó una Comisión en España con los periodistas Marco Sifuentes, Ana Trelles, El senador peruano en España Pío Zelaya, los miembros de Solidarios ABC y la activista social  Ángela Balarezo para lograr la ayuda del Gobierno Español al Gobierno Peruano por los desastres naturales que ocasionaron grandes daños a nuestro país, los resultados de la colaboración fueron muy exitosos, logrando el beneficio de muchos compatriotas.

En la actualidad Solidarios ABC se e encuentra en los medios de comunicación formando parte de radio pacífico y radio vida con el segmento de la “Agenda Solidaria”, informando a la población sobre sus derechos humanos y fundamentales.